Jorge Rey pone fecha exacta a la peor semana del verano y avisa: «Más viento, más precipitaciones»
La fecha exacta para la peor semana del verano tiene fecha, según Jorge Rey nos espera más viento y precipitaciones de lo que nos imaginaríamos. Sin duda alguna, ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos depara lo que queda de verano. Ya hemos pasado la gran parte de esta estación, pero aún no estamos fuera de peligro. Agosto es el mes que tradicionalmente se ha convertido en el que más personas realizan vacaciones y lo harán de tal forma que se enfrentarán a una novedad importante que puede cambiarlo todo. Es hora de apostar claramente por unos detalles que llegarán desde lejos y que pueden modificarlo todo.
Los expertos en el tiempo están muy pendientes de unos cambios que son significativos y que realmente pueden ponernos en una situación que jamás hubiéramos esperado. Este verano nos está dejando más sorpresas de las que esperaríamos y eso no es casualidad. Especialmente con la mirada puesta a una situación que realmente puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Toma nota de lo que está a punto de pasar en estos días que están por llegar.
La peor semana del verano ya tiene fecha exacta
Jorge Rey es uno de los expertos que no ha dudado en decir la verdad, nos enfrentamos directamente a unos fenómenos meteorológicos que tienen su razón de ser. El paso del tiempo es lo que nos estará afectando de lleno, ante una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante.
Son tiempos de cambios y tal como vemos todo es posible. Podemos pasar de una ola de calor a una DANA que trae una serie de elementos que son destacados. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos y en cómo podemos afrontarlo de una manera o de otra.
En su día este adolescente predijo con exactitud la llegada de Filomena y lo que ahora podemos encontrarnos puede ser incluso peor. Un episodio de lluvias y viento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna estamos ante un mes de agosto que hasta pone los pelos de punta si nos fijamos en lo que está a punto de llegar. Hay fecha para la peor semana del mes y quizás nos sorprenda por lo cerca que está por llegar.
Más viento y más precipitaciones
Este experto en el tiempo nos ha dado con algunos detalles importantes de lo que está por llegar: «Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto. Cuando las borrascas se adentren más sobre España, provocando más viento, más precipitaciones, y sobre todo afectando a zonas del Norte, podríamos decir incluso de la mitad norte de la Península Ibérica, así como incluso también las zonas del Levante».
Parece que las cabañuelas nunca fallan, por lo que nos habrá dado algunas pistas importantes de lo que llega. Un cambio de ritmo al que deberemos enfrentarnos y que puede acabar siendo el que nos empiece a afectar este fin de semana en el que las temperaturas empezarán a frenarse.
Siguiendo con la previsión de la AEMET: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, son probables chubascos y tormentas durante la madrugada en el este de Cataluña. Asimismo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas, con probables precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico y sin descartarlas en el resto del área cantábrica oriental y valle de Arán. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en Pirineos, Ibérica oriental, sistema Central, meseta Sur, sierras del sudeste e interior de Mallorca, sin descartar chubascos aislados en estas zonas. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve. Posibilidad de calima en los dos archipiélagos y de bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico de Cádiz. Tenderán a establecerse nieblas costeras en Alborán durante la segunda mitad del día».
Las temperaturas se moderarán de tal forma que podremos empezar a prepararnos para poder dormir relativamente bien por la noche: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en las vertientes atlántica y cantábrica, Ebro y Canarias, mientras que en el área mediterránea descenderán. Seguirán superándose los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular, sin descartar el sur de las Canarias, incluso los 40 en zonas del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en general, aunque no bajarán de 25 grados en los litorales del área mediterránea oriental. Soplará alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Vientos de componente norte en Galicia, meseta Norte, nordeste peninsular y Baleares, en general flojos o moderados, salvo en Ampurdán y Menorca donde habrá intervalos de fuerte. En el resto de la vertiente atlántica serán de componente oeste o variables flojos. En el Estrecho y Alborán rolarán de poniente a un levante flojo».